Estrés Vs Meditación; ayuda a tu salud mental

No sabes qué hacer cuando te estresas, y el aburrimiento no ayuda a que puedas calmarte. ¿Te suena esta situación? Aprende a controlar tu mente con la meditación.

En eMOTION Wellness Center queremos ayudarte, y por eso te recomendamos este artículo.

Una de las mejores formas de aprender a controlar la mente y aprender a cuidar nuestro interior es la meditación, y es que meditar es una práctica que tiene varios beneficios en nuestra salud emocional.

Cuando somos conscientes de que tenemos el poder de controlar nuestra mente, nos damos cuenta de que así podremos conseguir un estado de bienestar emocional que nos ayudará a llevar mejor cualquier situación.

 

Los beneficios de la meditación son claros;

  • La meditación reduce los niveles de estrés y ansiedad porque mejora el bienestar mental, y te ayuda a tener la mente más calmada, permitiéndole afrontar el día de una forma más relajada.
  • Mejora la estabilidad emocional porque te ayuda a aprender a mantener un estado de plena consciencia y calma. Saber pensar y ver las cosas con claridad te ayudará a disfrutar más de cada momento.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño. El momento de dormir y conciliar el sueño es un espejo de cómo ha estado tu mente a lo largo del día, por eso al tener ese estado de relajación con la meditación, conciliar el sueño más rápido y podrás descansar mejor, lo que facilitará que el día siguiente lo empieces con más energía.
  • Relaja la tensión muscular. Durante la meditación tu cuerpo deberá estar completamente relajado para concentrarte al 100% en tu estado emocional, por lo que tus músculos se relajarán y poco a poco disminuirán la tensión acumulada.
  • Mejora la concentración porque te ayuda a ser consciente del momento presenta, a focalizar en el pensamiento y pensar en el ahora.
  • Contribuye a mejorar el estado de ánimo. Meditar hace que te sientas más positivo frente a la vida, frente a tu día a día, aceptando y afrontando lo que viene como parte del ciclo del crecimiento personal.
  • Sentir esa calma interior afecta positivamente a tu sistema inmunológico.
  • Te puede ayudar a tener más empatía.
  • Mejora tu memoria y tus capacidades cognitivas.
  • Tus pensamientos positivos serán más frecuentes.
  • Mejora tu capacidad de concentración.

No sabes qué hacer cuando te estresas, y el aburrimiento no ayuda a que puedas calmarte. ¿Te suena esta situación? Aprende a controlar tu mente con la meditación.

También es importante que tú mismo tengas una buena actitud hacia la práctica de la meditación, puesto que los cambios y los beneficios no se notan el primer día, sino cuando llevas ya bastantes prácticas. Mantén tu mente abierta y paciencia, los resultados llegan y cuando llegan se convierten en beneficios para tu salud emocional.

LA MEDITACIÓN Y NUESTRO SUEÑO

Meditar antes de irte a dormir favorece tu salud y mejora tu calidad de vida.

Son muchas las personas que ya se han iniciado en la meditación para mejorar su salud mental, y está comprobado que fortalece tu salud en general gracias a la reacción que genera en nuestro cerebro.

Así pues, la relación entre bienestar y meditación está más que clara, puesto que aporta beneficios en el sistema inmune, a nivel cardíaco y ayuda a la gestión de las emociones. Además, son varios sus beneficios a la hora de irnos a dormir para mejorar nuestro descanso.