Un gazpacho diferente para el verano

El gazpacho se ha convertido en el plato estrella del verano y de los meses de más calor, ya que es una sopa muy refrescante, con alto contenido de vitaminas y que ayuda a la hidratación. No solo se puede usar como tentempié o entrante, sino que podemos dar el protagonismo al gazpacho para que se convierta en nuestro primer plato favorito.

¿Pero es sano consumir gazpacho diariamente? La respuesta es SÍ.

Es importante saber que los ingredientes del gazpacho ya tienen beneficios por sí mismos, así que, al unirlos, provocamos una explosión de nutrientes. Eso sí: es importante poner las cantidades justas de aceite de oliva virgen extra y de sal, ya que, si nos pasamos, podría llegar a ser contraproducente.

En EmotionWELLNESSCENTER.COM te presentamos seis ideas para que disfrutes del mejor gazpacho de verano. ¿List@?;

CON REMOLACHA

 Aunque es algo arriesgada, si te gusta el sabor intenso y algo terroso de la remolacha disfrutarás de lo lindo con esta propuesta. Incorpora, a 400 g de tomates maduros, 50 g de pan del día anterior, 1 pimiento verde y ½ cebolla, 200 g de remolacha cocida. Añade 1 dl de aceite de oliva, ½ dl de vinagre de Jerez, una pizca de sal y un poco de agua. Tritúralo todo e incorpora al gazpacho 100 g de queso de Burgos en dados y 4 tallos de cebollino picado.

CON FRAMBUESAS Y PISTACHOS

 Los tropezones de este gazpacho lo dotan de un contraste de texturas y sabores que te sorprenderá. A la sopa, elaborada con 700 g de tomates, 350 g de frambuesas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 pepino, 50 ml de aceite, 20 ml de vinagre de jerez, sal y pimienta, se le añade 50 g de queso feta y 1 rebanada de pan de hogaza cortados en dados y tostados al horno, 20 g de pistachos picados y 25 g de frambuesas.

CON CALABACÍN

 El tomate y el pepino, aunque presentes, ceden el protagonismo a calabacines, guisantes y espárragos en esta propuesta de gazpacho verde. Tritura 2 calabacines, 1 pimiento verde, ½ pepino, ½ cebolla, un diente de ajo, unas hojas de albahaca, ½ litro de agua, 50 ml de aceite, 1 cda. de vinagre de manzana y una pizca de sal. Sirve con 8 espárragos troceados y cocidos, 100 g de guisantes sin vaina previamente hervidos, 8 tomates cherry troceados y 2 pepinos enanos en láminas.

CON FRESONES

Añade, a los ingredientes clásicos (500 g de tomates, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 ajo, 60 ml de vinagre de Jerez, 50 ml de aceite de oliva y 1 pizca de sal) 1 kg de fresones, ½ cebolla blanca dulce y 30 g de piñones. Le darás un toque aún más exquisito si salteas parte de la cebolla y el pimiento cortados en daditos unos minutos con un poco de aceite junto a los piñones.

CON CIRUELAS

Esta propuesta incorpora ciruelas rojas y un poco de perejil a la base del gazpacho original. Las proporciones, para 4 personas, son las siguientes: 1 kg de ciruelas rojas (reserva unos gajos para decorar), 750 g de tomates, ½ pimiento verde, ½ pepino, 1 pepino baby (córtalo en rodajitas como topping), 1 ajo, perejil, vinagre de jerez, aceite y sal.

CON CEREZAS

Esta versión de gazpacho tiene un punto ácido y refrescante que es ideal para los días más calurosos. Bate 700 g de tomates, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 300 g de cerezas, 1/3 de pepino con piel, el zumo de 1 pomelo, el zumo de 1 naranja, hojas de menta al gusto y una cdita. y ½ de sal. Sirve el gazpacho con una hoja de menta por encima.

Fuente: msm.com